Antología sobre la educación

El libro que intenta responder cuál es el rol de la educación.

Pensar la educación es un acto indisociable de la práctica. Praxis teoría praxis es el modus operandi de los autores que encontrarán en las siguientes páginas. Cada uno propone una mirada en ese devenir de la práctica educativa. Diferentes perspectivas abordan temas que van desde concepciones filosóficas hasta el análisis de leyes y políticas públicas en torno a la educación en Argentina. Atendiendo a la escala nacional y regional. Buscando hacer pie en lo local, en lo micro que, a nuestro entender, determina y modifica constantemente la práctica como educadores.

 El objetivo es claro. Repensar concepciones y prácticas para dar la batalla por el sentido en tiempos donde el debate se instala en torno a la educación, al estado y a la práctica docente.

¿Cuál es el rol de la educación? ¿Está en crisis? ¿Cuál es el rol de Estado Nacional, Provincial y Municipal? ¿Qué hay detrás de las corrientes modernizantes y azucaradas en boga? Son algunas de las preguntas a las que se intentaremos encontrar respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *