Autoras Locales en el Mes de la Mujeres

“Los talentos nos son dados para compartirlos con los demás y con ello hacer de nuestra existencia algo maravilloso y plena de sentido”, expresó Silvina Rodríguez Huisi en la apertura del Ciclo Mes de la Mujer que tiene todos los jueves de marzo ocupados con presentaciones de libros de Autoras Locales en el Centro Cultual Federal (Lagrave 199, Pilar) a partir de las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Con un salón colmado y un hermoso clima el jueves 5 se llevó a cabo la presentación del libro En tierra fértil (El Bodegón Ediciones) donde Silvina compartió poemas y relatos junto a colegas e invitadas presentes.

En tierra fértil encienden emociones que florecen transformadas en palabra viva:

Hoy es hoy, / no es un día más /y sin embargo… / La rutina de la mente / establece que es lunes. / ¿A quién le importa?

Luego de la apertura a cargo del Subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales, la autora compartió una síntesis de los cuatro capítulos del libro: Semillas y raíces, Tallos y brotes, Hojas y ramas y Flores y frutos, sumando a la lectura a otros colegas autores locales que le pusieron voz a sus poemas: Gloria Cuenca Chapman, Mariela Palermo y Victor Koprivsek.

También se hizo un sorteo de libros y la entrega de un diploma a cargo de la Comisión Directiva del movimiento de Autores Locales Pilar en reconocimiento a Rodríguez Huisi por su publicación.

Un rico catering compartido con los presentes y la firma de ejemplares para quienes se llevaron el libro culminó una noche soñada donde la literatura local comenzó a transitar el Mes de la Mujer.

¿Por qué esa mezquindad? / ¿Ese temor? ¿ese dudar / que te toma por sorpresa / a la hora de DAR? / Cuántas falsas creencias / son las que abonan tu malestar / y te angustian hasta el alma / con mentiras y falsedad.

¡Sé VOS! Sin miedos / que tu ser brille sin peros / y a la hora de ofrecer una mano / da las tuyas por entero / que hacen tanta falta las acciones / de un corazón sincero.

El ciclo continuará el jueves 12 de marzo con la presentación del libro Ecos de tinta, de Sofía Argos. Luego, el jueves 19, María Irene “Mirka” Jacobczyk presentará Cuentos de terror. El mes literario femenino concluirá el jueves 26, con el encuentro presentación de Las Aventuras de Maculaxer, de Beatriz Novaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *