PRÓXIMO LANZAMIENTO

La historia de un sueño

El Bodegón Ediciones tiene el agrado de presentar el nuevo libro de Esmael Geder sobre la historia del Club Social y Deportivo Unión de Villa Toro y Presidente Derqui.

La historia se revela. Encuentra, como el agua, los caminos de su destino.

Y llega hasta vos, hasta mí, hasta nosotros, para enseñanza.

Siempre la historia enseña. Es legado. Por eso el libro no puede morir. Porque la cultura es la vasija donde la humanidad se vierte para alivio de la esperanza.

La vida pasa y el libro queda.

Queridos lectores, Derqui fue forjado por sueños grandes, sueños paridos por personas enamoradas de este lugar capaces de fundar ilusiones.

Las raíces de esta ciudad son profundas y fuertes, tienen nombres escritos en sus extremidades. Esmael Geder es uno de ellos.

El impulso de aquel tiempo robustece sus palabras hasta hoy y su obra crece con los años. Tal vez porque la humildad es semilla de grandeza.

El Club Social y Deportivo Unión de Presidente Derqui cumplió 90 años de vida y el paso de este hombre por esa institución levantó las paredes que hoy perduran.

Su huella, junto a la de otras y otros, abrió las puertas de la casa que, sesenta años después su refundación, sigue dando la bienvenida a las nuevas generaciones de derquinos que, con los ojos nuevos, también quieren soñar.

Victor Koprivsek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *